
Hoy lunes 30 de junio facilite mi segunda clase en el liceo, esta comenzó las 10:25 de la mañana. La misma fue del reino protista; se inicio haciendo un recuento de la clase anterior con la finalidad de enlazar los conocimientos que ya se tenían y lo que se estaba por aprender, aquí participaron algunos, luego de esto se comenzó a hablar de los protozoarios, sus características y la clasificación; cuando se habló de las características generales de estos se colocaron en la pizarra diferentes ilustraciones de protozoarios y se fueron señalando las partes. Seguidamente, los estudiantes se dividieron en cinco grupos, donde cada uno debía dibujar un protozoario de acuerdo al Phylum que le correspondió, así como también, señalar sus características fisiológicas y anatómicas, al igual si este era nocivo para la salud o si ocasionaba algún beneficio para el ambiente. Luego cada grupo paso a explicarles a los demás compañeros lo que habían hecho. Finalmente, les pedí que se colocaran en parejas para hacer un mapa conceptual de lo que había tratado la clase. Aquí terminó la clase.
El día miércoles 02 de julio el profesor no fue a la institución, yo entregue las notas de los mapas, las cuales fueron muy buenas, y al finalizar me retire de la institución.
Creo que el día que facilite la clase me fue muy bien a pesar de las dificultades, las correcciones que me hizo la profesora que me fue a evaluar, al igual que mi coevaluadora fueron justas; las mismas las tendré presentes para futuras clases. Por otro lado; creo que el mapa conceptual en un buena estrategia par evaluar, ya que allí puede ver las relaciones que establecieron los estudiantes, así como también, las dificultades que se les presentaron para su elaboración y lo más importante si aprendieron o no.
El día miércoles 02 de julio el profesor no fue a la institución, yo entregue las notas de los mapas, las cuales fueron muy buenas, y al finalizar me retire de la institución.
Creo que el día que facilite la clase me fue muy bien a pesar de las dificultades, las correcciones que me hizo la profesora que me fue a evaluar, al igual que mi coevaluadora fueron justas; las mismas las tendré presentes para futuras clases. Por otro lado; creo que el mapa conceptual en un buena estrategia par evaluar, ya que allí puede ver las relaciones que establecieron los estudiantes, así como también, las dificultades que se les presentaron para su elaboración y lo más importante si aprendieron o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario