Durante el día de hoy se realizó el examen que tan mencionado y esperado fue, del mismo les puedo decir que estuvo un poco largo y complicado, resaltando que fue en pareja. Consistió en 6 preguntas que a su vez se subdividían y muchas de ellas debían saberse de memoria puesto que no había manera de analizarlas y copiar lo que se entendía. El desarrollo del examen fue normal la mayoría estaba concentrado en examen, aunque el profesor capturó a tres parejas de estudiantes copiándose del cuaderno durante el examen, a quienes les quitó el examen y les colocó 0 con una nota para luego citar a los representantes, según el docente esta es una medida necesaria para que los y las estudiantes no le vean la cara.Este fue el desarrollo del examen hasta que terminó la clase y todos tuvieron que entregar el examen.
Durante el día jueves, el docente dió las instrucciones de realizar la ultima práctica del año escolar, además les recordó que el próximo miércoles les iba a revisar el cuaderno, donde debían tener todo lo visto en clase durante los tres lapsos, lo que se mandó a investigar y por ultimo todos los dibujos relacionados con los temas vistos en clase.
Este día todos los y las estudiantes trabajaron, pues ninguno recordaba lo del cuaderno y la mayoría no tenia casi dibujos de lo que se había visto hasta ahora en clase.
Utilizaron los libros que el profesor siempre les facilita, además la guía de práctica y los libros de práctica. Algunos de los y las estudiantes se dedicaron a llenar la guía de práctica pero otros a dibujar en su cuaderno.
Debo agregar que en este día el Profesor Tulio Carrillo, entro al aula a supervisar mi desenvolvimiento durante la hora de clase.
Mientras tanto el docente estuvo sentado observándolos, si estaban trabajando, si hacían desorden, en fin estuvo observando la conducta de cada uno de los y las estudiantes, puesto que, estaba asignándoles los puntos de rasgos.
En este día mi actuación fue de observadora y desde luego que de ayudante a cualquier duda que se les presentaba a los y las estudiantes que me preguntaban.
También debo señalar que en esta oportunidad me acerque a los estudiantes (todos varones), que siempre se sientan de últimos y nunca preguntan nada, les pregunte como iban, si necesitaban algo y uno de ellos respondió: no profe tranquila gracias. Cuando me iba a ir uno de ellos me pregunto: profe que dibujo puedo hacer para representar la temperatura, yo me acerque y comencé a hablar con ellos y hacerles preguntas para que ellos mismos respondieran que cosas de la vida diaria representa la temperatura. Y así se fue desenvolviendo una grata comunicación entre estos alumnos y mi persona, siendo una muy grata experiencia para mi durante este día.
Antes de terminar la hora de clases le recordé al profesor que para las próximas clases yo las orientaría y que ya había planificado en función de lo que el me dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario