Al inicio de la clase indague los conocimientos previos de los alumnos a través de un dibujo. donde pude notar que es imprescindible conocer cuales son las preconcepciones que tiene los estudiantes al comienzo de estudiar un tema, ya que ellos tienes ideas muy propias de como son las cosa.
Luego para el desarrollo de la clase ellos realizaron una descripción de cada una de las plantas (Angiospermas y Ginospermas). me sentí a gusto verlos como trabajan, dibujan y discutían entre ellos, cosa que anteriormente cuando se reunían era solo copia y pega del libro sin mucho interés por aprender.

Está estrategia debe utilizar siempre y cuando el estudiante este motivado o se interese sobre lo que se va a aprender, porque de lo contrario no hay un aprendizaje realmente significativo.
Pero me ocurrió algo inesperado que faltando 30 min para terminar la clase llegaron 2 estudiantes los cuales son un poco indisciplinados. Pensé que como faltaba poco tiempo no podían realizar las misma actividad, pero tengo que ponerlos a trabajar. Les di a una guia a cada estudiante para que leyeran y reflexionarán lo que estaba allí y a medida que sus compañeros exponían ellos complementaban la información. me resultó muy buena estrategia porque cuando les realice preguntas me hicieron una descripción muy buena.
Durante el desarrollo fue interesante ver como los estudiantes por medio del trabajo puedan descubrían el porque de las cosas sin necesidad que sea el docente que les diga todo. sino que sean ellos quienes construyan su conocimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario