domingo, 4 de mayo de 2008

segunda semana

Saludos. En la segunda semana de clases la profesora me pidió, apenas entramos, que por favor pasara la asistencia mientras ella iba a cuadrar la hora de una reunión que tenia con el coordinador académico de la institución. Cumplí con la tarea asignada y los muchachos me pidieron que por favor al momento de pasar la asistencia los llamara por su nombre y no por su apellido que es lo habitual en la institución según me lo explicaron posteriormente. La profesora llego al salón de clases y hasta hay llego la calma. (Todavía estoy estudiando este caso de por que hacen esto, ojala pueda poder explicarles luego).

La profesora comenzó a realizar un repaso de lo que se había hecho la semana anterior que fue la teoría de lo que es el movimiento rectilíneo uniforme, esto lo realizo mediante un esquema en el pizarrón en el que colocaba las ideas que provenían de los alumnos y alumnas de la sección. Después procedió a copiar unos ejercicios del movimiento rectilíneo uniforme para que los alumnos los realizaran en el salón de clases en parejas. Particularmente creo que fue una buena manera de controlar al grupo colocándolos en parejas puesto que son muchos, son 36 estudiantes en total. Ayude a la profesora de la materia a pasar por cada uno de los puestos de trabajo y evaluar el desenvolvimiento de los/as estudiantes. Es importante destacar que los chicos/as en un principio no estaban prestando atención a las actividades hasta que la profesora pidió que revisaran el plan de evaluación y uno de ellos dijo en voz alta “el lunes 5 de mayo hay examen de movimiento rectilíneo uniforme” después de haber dicho esto todos pero absolutamente todos
se quedaron tranquilos y comenzaron a realizar sus actividades con suma tranquilidad y eficiencia. Si no es por examen no hacen nada. ¿Así seriamos nosotros? ¿Así seremos?

Luego de haber realizado los ejercicios se les sugirió a los/as estudiantes ciertas bibliografías a consultar para que reforzaran lo visto en clases y se les hizo una pequeña introducción de otro tema de la asignatura. Cantidad de movimiento. Solo se les dio la definición.

Veremos que pasa la semana que viene en el examen…. Tranquilos que yo les cuento… :) feliz semana.

4 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Excelente entrada Gerardo, veo que esta vez fuiste un poco más cuidadoso con la escritura que con la primera entrada, y además ya comienzas a plantearte críticas y reflexiones importantes.
Una corrección ortográfica importante:
- Hay = presente indicativo del verbo Haber; ejemplo: hay treinta gallinas.
- Ahí = adverbio; ejemplo: las llaves están ahí.

Maricarmen Grisolia dijo...

Gerardo, qué ha pasado con el Diario?
Vamos, no te dejes atrasar que vienes muy bien!

Mª Virginia dijo...

Hola!!! creo que además de relatar lo observado debes reflexionar acerca de la actitud de los estudiantes y de la profesora, para saber los posibles poblemas y soluciones.

Mª Virginia dijo...

ahh!!! trata de publicar una vez por semana, creo que va a hacer mas provechoso porque la observación está mas reciente.