Para comenzar pasó lo mismo de la semana anterior es decir, no se trabajó en el laboratorio no entiendo la razón, nos recorrimos toda la institución para encontrar un salón vacío; al inicio de la clase la profesora dijo: vamos a seguir tratando lo que vimos la semana pasada, haciendo un repaso, reflejando asi la utilizacion de etrategias para la conexion de lo visto en la clase pasada y su continuaciòn. se siguio trabajando con el tema de Leyes de Mendel, la profesora me pidió que les asignara algunos ejercicios, yo llevaba algunos preparados.Bueno los alumnos comenzaron a resolverlos sin dificultad, solo dos estudiantes que no habían asistido a la clase anterior así que la profesora pidió que los orientara y así lo hice. Al terminar cada uno los ejercicios asignados la profesora les dió un receso de 10 min. Al regresar de esos min de descanso comenzó con el tema de los aldehídos en la siguiente hora, noté que aplicó la misma estrategia en días pasados, agruparlos y asignarles preguntas e investigarla en los textos o se puede decir (copiar textual del libro) mientras yo me rotaba por cada uno de los grupos para orientarlos o aclarar alguna duda, pero noté que los alumnos solo se reunen a hablar y lo que menos hacen es investigar ¿será falta de motivación e interés sobre lo que se esta estudiando? Esta estrategia no funciona si no es bien utilizada, se tiene que motivar a los alumnos a investigar y no a copiar y pegar del libro.
Se debe hacer el uso de estrategias adecuadas que permiten que los alumnos aprendan a su propio ritmo teniendo en cuenta las diferencias individuales y así lograr aprendizajes significativos y construir el conocimiento tomando como base los aspectos cognitivos y los conocimientos previos.En cuanto a la hora de planificación, más de lo mismo, no se trabaja en la planificación de proyectos, sino que discuten los desacuerdos que tienen algunos docentes. Mas sin embargo se espera que para la próxima semana se va a planificar. Vamos a ver que pasa!!..
6 comentarios:
saludos. Noto que llevas una muy buena observacion de lo acontecido en el aula de clases, me gusta como haces las observaciones y te das cuenta que hacen falta estrategias de ensenanza. Sin embargo, angelica, se que eres capas de proponer estrategias que permitan facilitar mas el aprendizaje. Pendiente con las comas y las mayusculas despúes de los puntos. Sigue adelante exitos.
gerardo.
Angelica, llevas muy bien la descripción de lo que sucede en la clase, observas que la estrategia utilizada no es la más adecuada. Reflexionas sobre la falta de motivación. Te sugiero revises algunas palabras que están mal escritas y algunos acentos que falta.
angelica, me parece que has hecho una exelente descripción de lo que acontece en tu práctica profecional, te felicito...
Muy buena tu descripción mi estimada Angelica. Sería bueno que revisaras nuevamemte la entrada y corrigieras algunas palabras y signos de puntuación (eso es nos esta dando trabajo a todos). Y estoy deacuerdo contigo con el asunto de la motivación, este es un factor de mucha importancia en el aprendizaje. Motivar a los estudiantes puede ser algo dificil, pero al mismo tiempo es muy efectivo una vez que se logra, trata de trabajar en eso conjuntamente con tu asesor.
Hola Angélica,
Efectivamente, "investigar" no es copiar del libro... realmente ¿qué se necesita para que el estudiante investigue?
Un detalle: "mas sin embargo" es redundante, o se usa "mas", o se usa "sin embargo".
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