Saludos. En esta semana no tengo mucho que contarles, puesto que el lunes 5 de mayo que asistí a la institución se realizó la prueba que fue pautada desde el inicio del lapso, con relación a movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U). Sin embargo, recordando un poco lo que les comente en la entrada anterior, en la clase pasada los alumnos/as recordaron que el examen era esta semana justo 7 días antes de que se realizara la prueba. Deberíamos implementar alguna estrategia que nos permita hacer llegar a los alumnos/as de forma mas efectiva este plan de evaluación ya que llega el día de las evaluaciones y los/as estudiantes se enteran porque por casualidad alguien leyó y les hizo el comentario o simplemente como pasa en la mayoría de los casos los profesores dicen “de hoy en ocho días es el examen” ¿Qué podríamos hacer? Debemos no solo preguntárnoslo sino buscar una posible solución.
Continuando, el examen se realizo en toda la mañana. Cabe destacar que únicamente eran 2 ejercicios y todos pasaron desde las 7 hasta las 10 de la mañana “haciendo el examen” veremos que pasa cuando vea los exámenes tal vez si necesitaban tiempo tal vez estaban como se dice coloquialmente manguariando, esperemos que entreguen lo antes posible los exámenes y les cuento.
Creo importante destacar que la asistencia fue total….. Ah otra cosita, por solo ir al examen se les daba 2 puntos….. Interesante verdad… hasta pronto.
Continuando, el examen se realizo en toda la mañana. Cabe destacar que únicamente eran 2 ejercicios y todos pasaron desde las 7 hasta las 10 de la mañana “haciendo el examen” veremos que pasa cuando vea los exámenes tal vez si necesitaban tiempo tal vez estaban como se dice coloquialmente manguariando, esperemos que entreguen lo antes posible los exámenes y les cuento.
Creo importante destacar que la asistencia fue total….. Ah otra cosita, por solo ir al examen se les daba 2 puntos….. Interesante verdad… hasta pronto.
2 comentarios:
Hola... me parece que tu comentario es muy productivo para reflexionar y veo que no lo haz hecho tan profundamente, me refiero ha la evaluación, agregando también que solo eran dos ejercicios y por ultimo que el docente les daba 2 puntos por presentar el examen. Me parece que si vemos un poco mas allá, los hechos hablan por si solos y es un problema directo que tiene que ver con el docente, su manera de "dar" sus clases y además las estrategias que emplea en el proceso de enseñanza - aprendizaje y por ultimo los instrumentos que utiliza para evaluar ¿tendrá alguno?
Hola Gerardo... no entendí cómo es el asunto del examen (tal vez ya estoy kuy cansada de leer tantas entradas hoy!). En cualquier caso, me parece muy bien que realizas tus reflexiones y, sobretodo, te haces cuestionamientos sobre lo que observas y sobre lo que será tu propia práctica docente. Sigue así!
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