sábado, 17 de mayo de 2008

Semana del 14 de mayo y 15 de mayo

14 de mayo
Antes de entrar a clase el Docente mandó a los y las alumnos (as) a formar dos filas antes de entrar al aula, con el fin de revisarles el uniforme y de asegurarse que la camisa estuviese por dentro.


Al entrar al aula de clase nos encontramos con un salón extremadamente sucio, con papelitos por todas partes.
El profesor se puso furioso porque en el bloque anterior habían tenido clase con un profesor nuevo de Ingles y al parecer los y las alumnos (as) se habían portado mal con ese profesor.
Entonces el docente les comenzó a hablar a los y las estudiantes y los aconsejó. Les dijo lo que estaba bien y lo que estaba mal y por qué no se debían comportar así.


El profesor estaba muy molesto y decidió no hacerles el examen en pareja para castigarlos. Además cambió el examen que ya tenía planificado y escribió en una hoja aparte las nuevas preguntas que el consideró las mas apropiadas para esta sección.
Dejó que pasara más de medio hora como parte del castigo para luego si comenzar a dictarles el examen.


Dicho examen consistía en las siguientes preguntas:
1. Establezca tres diferencias y una semejanza entre glándulas de secreción externa e interna.
2. Defina que entienden ustedes por comunicaciones y explique dos de ellas.
3. Enumere 4 funciones específicas de las hormonas.
4. Haga un esquema completo sobre la estructura del Aparato Fonador.
5. responda los siguientes enunciados:
§ Qué son efectores glandulares
§ Ubicación de la hipófisis
§ Hipofunción de ECH
§ Hiperfunción de la hormona vasopresina.
Luego de que el docente dictó el examen los y las estudiantes comenzaron a resolverlo hasta que terminó la hora de clase.

15 de mayo
Al comienzo de la práctica el Docente dió las instrucciones para resolver la guía de la misma, tocando para este día número 6, además les indicó que al final de la práctica iba a corregir, tanto la que debían resolver durante ese día y las anteriores. Es por esto que los alumnos (en su mayoría) trabajaron durante toda la clase en el desarrollo de la guía algunos se ordenaron por grupos, otros de manera individual, pero todos trabajaron con orden y dedicados a resolver la práctica porque al final se las iban a corregir.


Por mi parte estuve como facilitadora con todos los y las estudiantes que necesitaban de ayuda referente a dudas, interrogantes que surgían a medida que se resolvía la práctica.
También había algunos alumnos (as) que esperaron que sus compañeros resolvieran la guía para luego ellos copiársela. Mientras tanto el docente estuvo corrigiendo las evaluaciones del día anterior y 15 min antes de salir de clase corrigió la practica asignándole un positivo a quien la entregaba y un negativo a quien no. Si por alguna razón el alumno no trajo la guía de práctica el docente le coloca una observación y en la siguiente clase se la corrige, pero al final para una nota sumativa esto no tendrá el mismo valor que la original, por no ser puntual en la entrega de los trabajos. Y así culminó la clase del día jueves.

4 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Osliany,
Nuevamente insisto en la necesidad de que escribas tus reflexiones y comentarios personales sobre lo observado. recuerda que se trata de un diario, asíq eu además de escribir lo ocurrido debes también escribir cómo te has sentido al respecto, qué es lo que piensas, cómo actuarías tú, etc. Eso es bien importante.
Estoy segura que cuando comiences a hacerlo tus entradas mejorarán bastante!

Maricarmen Grisolia dijo...

Osliany, recuerda colocar tu nombre como etiqueta... no lo hiciste en las dos últimas entradas.
Por favor edítalas para que lo coloques, y no olvides hacerlo en las próximas entradas.

Mª Virginia dijo...

Hola! creo que está bien que observes como se da el proceso de esnsañanza y aprendije, empero, creo que también es fundamental que uno como pasante reflexione acerca de lo que allí pasa, para identificar problemas y buscar posibles soluciones. En cuanto a la ortográfia trata de colocar las comas después de los conectores.

Mª Virginia dijo...

Sorry!! me falto la "za" de aprendizaje, ahora también veo que es importante leer varias veces antes de públicar.