Saludos. Estoy de vuelta. Los alumnos/as y algunos profesores de la institución me recibieron mostrando su preocupación y su apoyo a causa del siniestro de Richard. Les comente el por que de mi ausencia en la semana del 19 al 23 y supieron entender sin ninguna objeción. Gracias por el apoyo.
Esta semana se entregaron los exámenes de Movimiento Rectilíneo Uniforme. Pues les cuento que la mayoría de los/as estudiantes salieron aplazados. Solo pasaron 10 de los 36. Realmente es lamentable. Se les pidió a los muchachos/as que por favor revisaran sus exámenes en el salón de clases y se dieran cuenta en que se habían equivocado. Posteriormente procedí a realizar los ejercicios en el pizarrón con ayuda de los/as mismos estudiantes. Se realizaron los dos ejercicios de forma muy sencilla y ellos/as mismos pidieron a la profesora de la asignatura que le realizaran otra prueba de tipo recuperativa para poder subir la calificación que habían obtenido inicialmente. La fecha del recuperativo no pudo ser fijada por posibles actos cívicos que se realizaran en la institución en estos días.
La profesora continuo la clase haciendo ejercicios de cantidad de movimiento, que no les costo a los/as chicos/as todo lo contrario los hicieron con bastante rapidez y eficacia, y después se les introdujo el tema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, solo se les dio las definiciones y algunas formulitas que se utilizaran. También les explique un poco las unidades que se utilizan y algunas definiciones que inicialmente confundían (velocidad y aceleración, por ejemplo) mediante ejemplos de la vida cotidiana, tuve éxito y di a entender lo que me propuse, los/as estudiantes y la profesora me los hicieron saber.
Las próximas clases la dedicaremos a la resolución de ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado.
Después de salir del aula de clases fui invitado por una comisión de estudiantes, la profesora y otros entes administrativos de la institución, a algunas salidas de campo que se realizaran entre la tercera y la cuarta semana del mes de junio con diferentes secciones de noveno año del L.B. Rómulo Betancourt. Las salidas de campo se realizaran al pico Bolívar, al Astrofísico y para la laguna de Mucubaji.
Les mantendré informados :) saludos.
Esta semana se entregaron los exámenes de Movimiento Rectilíneo Uniforme. Pues les cuento que la mayoría de los/as estudiantes salieron aplazados. Solo pasaron 10 de los 36. Realmente es lamentable. Se les pidió a los muchachos/as que por favor revisaran sus exámenes en el salón de clases y se dieran cuenta en que se habían equivocado. Posteriormente procedí a realizar los ejercicios en el pizarrón con ayuda de los/as mismos estudiantes. Se realizaron los dos ejercicios de forma muy sencilla y ellos/as mismos pidieron a la profesora de la asignatura que le realizaran otra prueba de tipo recuperativa para poder subir la calificación que habían obtenido inicialmente. La fecha del recuperativo no pudo ser fijada por posibles actos cívicos que se realizaran en la institución en estos días.
La profesora continuo la clase haciendo ejercicios de cantidad de movimiento, que no les costo a los/as chicos/as todo lo contrario los hicieron con bastante rapidez y eficacia, y después se les introdujo el tema de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, solo se les dio las definiciones y algunas formulitas que se utilizaran. También les explique un poco las unidades que se utilizan y algunas definiciones que inicialmente confundían (velocidad y aceleración, por ejemplo) mediante ejemplos de la vida cotidiana, tuve éxito y di a entender lo que me propuse, los/as estudiantes y la profesora me los hicieron saber.
Las próximas clases la dedicaremos a la resolución de ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado.
Después de salir del aula de clases fui invitado por una comisión de estudiantes, la profesora y otros entes administrativos de la institución, a algunas salidas de campo que se realizaran entre la tercera y la cuarta semana del mes de junio con diferentes secciones de noveno año del L.B. Rómulo Betancourt. Las salidas de campo se realizaran al pico Bolívar, al Astrofísico y para la laguna de Mucubaji.
Les mantendré informados :) saludos.
4 comentarios:
Lograr los objetivos que te propones desmuestra que vas en buen camino.
En cuanto a la evaluación, observaste que no obtuvieron buenos resultados,es aqui donde nos damos cuenta es de gran importancia utilizar la evaluacion formativa para ver como van los estudiantes en el proceso.
En cuanto a tus publicaciones deberias colocar algunas imagenes, hay frases muy largas deberias separalas, utilizar punto y aparte.
Gerardo, aparte de que haces muy buena descripción de lo que ocurre en la clase, deberías reflexionar un poco sobre ello, dar tu punto de vista sobre el desarrollo de la clase y el porque salieron aplazados la mayoría de los estudiantes ¿Será problema del los estudiantes o del profesor?
con respecto a los resultados de la evaluación tendrías que tomar en cuenta las estrategias que quizá fueron utilizadas para facilitar el tema, a lo mejor esa es la causa del gran número de aplazados....
Te aconsejo te pongas al día con tus publicaciones, recuerda que la profe esta pendiente de eso.
Bueno Gerardo, ahora sí entendí lo del examen...
¿No crees que el bajo rendimiento puede deberse a que la forma de evaluar es tradicional? Cuando nos proponemos cambiar la manera en que se trabaja en clases, no sólo debemos modificar las estrategias didácticas, sino también las de evaluación. Enrealidad, debemos modificar, transformar, todo nuestra concepción sobre el proceso, y eso significa un cambio total en todos los aspectos.
Tal vez es eso lo que está haciendo falta, ¿no crees?
Me alegra que te hayas reincorporado sin inconvenientes.
Publicar un comentario