
Hoy lunes 26 de mayo hubo evaluación del tema referente a la evolución del ser humano; la misma fue en pareja, constó de tres preguntas de desarrollo y un ejercicio de cruces, ya que según el profesor los estudiantes no logran resolver bien los ejercicios de genética. Durante la prueba los estudiantes se mostraron tranquilos, note que estaban más concentrados en comparación con la evaluación anterior. Puede observar que había cuatro estudiantes que se querían copiar y me quede mirándolas. Hubo un momento que hice que no las vi, y una de ellas le dijo a la del otro grupo que se apurara que yo no estaba mirando; al escuchar eso las mire de nuevo y me acerque a ellas. Les dije “que pasa que las notó extrañas”, una de ellas me respondió “lo que pasa es que no sabemos nada” mi respuesta fue que entregaran; una de las chicas, que por cierto, no es de buena conducta, en comparación al resto del grupo, me miró disgustada y con voz altanera me dijo “mire yo no tengo nada” me retire pero nunca deje de prestarles atención. El resto del grupo tenían algunas dudas, yo los oriente. El profesor les contestó de mala manera a dos estudiantes que se levantaron a preguntarle algo. La prueba duró desde la 10:25am hasta la 11:45am. El miércoles 28 de mayo el profesor colocó a los estudiantes a llenar la práctica # 14 correspondiente al tema de diversidad de los seres vivo; estos sólo leyeron un texto que presentaba la misma y sacaron sus conclusiones. El profesor dio un tiempo para hacer la lectura y luego comenzó a preguntar lo que habían escrito. Hubo estudiantes que dieron una buena reflexión, así como también, hubo otros que sólo copiaron lo del texto y sólo uno que no quiso leer. En cuanto al día de la prueba puedo decir que los estudiantes no se atreven a preguntarle al profesor porque él los regaña, haciendo que estos se limiten, y al estar yo allí, ellos se sienten en confianza de preguntar sus dudas. Por otro lado, creo que el estudiante que no quiso leer el día de la práctica se debe a que le tiene miedo al profesor y además se siente inseguro; esto lo digo con propiedad, porque el día que facilite la clase yo lleve una lectura y él si leyó. Indudablemente hay estudiantes que les cuesta las reflexiones, pero esto puede cambiar muchos si se usan estrategias donde se involucre esta.
3 comentarios:
Hola maria! mira me parece que tus entradas son muy buenas, no solo en la ortografia sino el contenido de las mismas, describes de manera muy acertada la relación que existe entre los alumnos y el docente. Por lo demás demuestras en tus publicaciones un progresivo crecimiento como docente. Sigue asi !!
Bueno Viky, no me queda más que decirte sino que estás haciendo un excelente trabajo con tu diario (y seguro en la institución también). Sigue así, verás como poco a poco te fortaleces como una excelente docente, que ya comienzas a ser.
Hola Maria es un buen momento para escribirte que tus publicaciones están muy bien redactadas y explicativas me gusta mucho como describes las experiencia que tienes con los alumnos y el docente del aula sigue adelante cuídate abrazos.
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