miércoles, 25 de junio de 2008

Continuación


Miércoles 18/06/08.


La profesora me informo que continuara de desarrollando el tema de estadística, pero que ahora continuará con los datos agrupados para tablas, mientras ella nivela a algunos alumnos de otro sección que le estaban entregando algunas actividades que tenían pendientes y de esta forma nivelar a estos alumnos.

Siendo sincero me consto un poco ya que trabajar con datos agrupados implica realizar tablas para resolver los ejercicios y hallar la media, median y moda e implica hallar y organizar los datos a diferencias de los datos no agrupados y en realidad las matemáticas no son mi fuerte, pero antes esta situación no me amilane.

Comencé a trabajar con los alumnos sobre datos no agrupados, para comenzar a desarrollar esta parte y romper un poco con la monotonía de las clases anteriores, les pedí a los alumnos que pasaran de uno por uno al pizarrón y colocaran la edad que tenia cada uno de ellos, de esta forma comenzaron a desarrollar y explicar los datos agrupados, a través de esta informacion los alumnos comenzaron a desarrollar la tabla , como facilitador les aclaraba algunas dudas con respecto a las frecuencias acumuladas y absolutas y de esta formas también los alumnos fueron hallando la media, median y moda con las edades de todos sus compañeros y ellos mismo aclaraban sus dudas pasando al pizarrón y con la ayuda de sus compañeros y en mi casa como facilitador realizaron el ejercicio de datos agrupados para las edades de los alumnos de la institución Alberto Carnevali del estado Mérida.

Con este tipo de actividad los alumnos se vieron motivados e interesados por la clase, ya que ellos por una parte querían saber la edad que predominaba en la sección, y pasando al pizarrón voluntariamente aclararon muchas de sus dudas, sobre como hallar los datos que se le pedían para datos agrupados y datos no agrupados, la profesora asesora me felicito al final de la clase, por la manera de abordar el tema y por la forma en que se desarrollo la clase.

No hay comentarios: