lunes, 16 de junio de 2008

Satisfecha!!

El día martes comenzamos las clases a las 2:50, llegue al salón continuamos con la evaluación de las exposiciones, ningún grupo estaba preparado entonces la profesora dijo que no tenían más tiempo para exponer sino lo hacían ese día pues su nota seria cero(00), entonces los estudiantes decidieron pararse a exponer se noto que no sabían nada de lo que se estaba hablando además solo leían el texto sin entender, de hecho les hice una pregunta y no supieron responderme sigo insistiendo que para esta tipo de estrategia no funciona en este grupo, ya que no hay aprendizaje significativo y ¿qué pasa con los todos los temas que se están exponiendo? ¿Los dejan en el aire?. Me parce muy importante hacer un diagnostico y conocer bien el grupo para saber las estrategias de manera que poder lograr que los alumnos internalicen los que se está estudiando y lo pongan en práctica en su quehacer diario

El jueves día mi primera unidad didáctica,
de verdad estoy muy sorprendida y satisfecha porque cumplí con el objetivo planificado, además participaron todos los estudiantes, porque al inicio de la clase me enfatice en la motivación con el fin de que todos estuvieran abiertos al conocimiento sin embargo hubo 2 estudiantes que trataron de distraer al grupo, pero me sorprendió cuando los puse a que expusieran su molécula que era ARN, fueron uno de los mejores que expusieron. Los otros grupos realizaron su trabajo sin problema alguno y para finalizar realizamos un mapa conceptual, note la participación de todos y de aquellos que casi nunca hablan.
Note que con la construcción de molécula ellos identificaron como está estructurada, además observe que está es una estrategia que mantiene al estudiante activo en el aprendizaje, y como todos sabemos se “aprende haciendo”. Es imprescindible la utilización de diversos recursos para promover aprendizajes significativos

No hay comentarios: