martes, 17 de junio de 2008

!Evaluadora¡


El lunes 09 de junio no fue el profesor asesor al liceo porque se le presentó un inconveniente.

Hoy miércoles 11 de junio los estudiantes llenaron la parte teórica de la practica de laboratorio, el profesor me pidió el favor de que le ayudara a corregir los informes de la practica pasada, la cual fue en el parque los poetas, perteneciente al sector Belén del municipio Libertador del estado Mérida. Sólo lo entregaron 8 personas de 28 estudiantes; los que no lo llevaron dijeron cosas como que se me olvido, no lo he impreso...

Cuando corregí los informes note que habían muchos errores ortográficos, la redacción de algunos era buena y la de otros no tan buena; hubo estudiantes que hicieron una descripción muy buena de lo que se realizó en el parque. Por otro lado, la presentación no era muy buena, así como también, la introducción y conclusión, ya que se estas se basaron en decir: "en el presente trabajo realizaremos un al visita al parque Los Poetas para ver las formas de vida existente en este". Yo por mi parte corregí y le coloque a cada trabajo una nota con las observaciones, luego llame a cada estudiante y le dije sus las debilidades y fortalezas notadas en la presentación del trabajo y además de eso como podían mejorarlas.

Creo la presencia de errores al escribir, así como, la redacción del trabajo se debe primordialmente a que ellos no practican la lectura, también se puede deber a que los profesores les dicen lo malo que tuvieron, (o hay veces que ni siquiera se lo dice) y sólo colocan una baja nota y con eso para ellos es suficiente; en vez de orientarlos como se deben hacer las cosas, y además como se pueden mejorar. Sin embargo, son chicos muy observadores y eso lo comprové con la manera como describen la situación, esto se debe tomar en cuenta para futuras actividades con ellos, para de esta forma fortalecer esta cualidad.

1 comentario:

rmaricela dijo...

hola; que bien te felicito por la relaciòn que tienes con los alumnos y profesor eso es bueno, ya que son los primeros escalones que se necesitan subir para ser un buen docente.