Hoy lunes 02 de junio se ejecutó nuestro proyecto extra - cátedra denominado "Feria Científico Lingüística en Acción" la cual consistió en la presentación de proyectos que explicaban algún hecho científico. Los mismo fueron elaborados por los estudiantes de la Unidad Educativa en conjunto con los pasantes de la práctica profesional docente, los cuales cumplieron con el papel de asesores. La apertura de la feria fue a las nueve de la mañana culminando a la una de la tarde. Como se mencionó anteriormente, se realizaron trabajos referentes al área científica, donde hubo muchas demostraciones de fenómenos, así como también, actividades lúdicas referentes al hecho. Por otro lado, se observó mucha participación de parte de los profesores y estudiantes en la feria, donde participaron la mayoría como espectadores y algunos como colaboradores de logística.
El miércoles 04 de junio se realizó una práctica de campo en el Parque lo Poetas, la cuál consistió en observar la biodiversidad presente en la zona y plasmar lo visto en el manual de práctica. los estudiantes se mostraron muy tranquilos y atentos a las preguntas que se le hacián.
Creo que los objetivos planteados en el anteproyecto extra-cátedra se cumplieron ya que se unieron esfuerzos de la planta profesoral de la institución, así como de los estudiantes y pasantes. Por otro lado, la participación que hubo en la misma por parte de los expectadores, mostró el interés que hay hacia las ciencias cuando no se enseñan de forma abstracta. Respecto a la práctica de campo creo que los estudiantes estaban bastante tranquilos debido a que la clase fue más visual y palpable; ayudando esto a que estuviesen atentos a las preguntas que se le hacían.
El miércoles 04 de junio se realizó una práctica de campo en el Parque lo Poetas, la cuál consistió en observar la biodiversidad presente en la zona y plasmar lo visto en el manual de práctica. los estudiantes se mostraron muy tranquilos y atentos a las preguntas que se le hacián.
Creo que los objetivos planteados en el anteproyecto extra-cátedra se cumplieron ya que se unieron esfuerzos de la planta profesoral de la institución, así como de los estudiantes y pasantes. Por otro lado, la participación que hubo en la misma por parte de los expectadores, mostró el interés que hay hacia las ciencias cuando no se enseñan de forma abstracta. Respecto a la práctica de campo creo que los estudiantes estaban bastante tranquilos debido a que la clase fue más visual y palpable; ayudando esto a que estuviesen atentos a las preguntas que se le hacían.

1 comentario:
Hola! Me parece bastante interesante el trabajo que están realizando, esto le va a permitir a los estudiantes el contacto directo con la naturaleza y a su vez el respeto a la misma; por otra parte considero importante que en tus publicaciones trates en lo posible de plasmar mas reflexiones.
Publicar un comentario