Miércoles 25/06/08.
Llegue temprano como de costumbre a la institución, un poco nervioso; ya que el día de hoy me tocaba la evaluación en el aula por parte del profesor supervisor de practica docente.
Entramos al aula de clase un poco retardados, debido a que la subdirectora les pidió a los alumnos/as de la institución que se reunieran en el patio central para darles una informacion y para cantar el himno nacional.
Al entrara al aula, salude a los alumnos, como de costumbre, y le solicité a unos de ellos que por favor buscara la carpeta de la sección para pasar la asistencia.
Al notar que la profesora de practica docente no había llagado aun para evaluarme, me preocupe mucho y los nervios se me aceleraron un poco mas, ya que mi profesora asesora me preguntaba por la profesora que me correspondía evaluar la clase que me tocaba desarrollar.
Bueno esperamos unos quince minutos mas o menos para ver si llegaba la profesora de practica docente, pero al ver que el tiempo estaba corriendo y la evaluadora no llegaba, la profesora asesora me sugirió que comenzara a desarrollar la actividad que había planificado.
Siguiendo las instrucciones de mi profesora asesora, comencé a desarrollar la clase, le hice entregue de la unidad didáctica y los instrumentos correspondientes a la evaluación.
Seguidamente comencé a desarrollar las actividades que había planificado, según mi unidad didáctica.
Organice a los alumnos/as en grupos de 3, luego les di las instrucciones correspondientes y les entregue una prueba diagnostica que consistía en dos preguntas, para que la desarrollar según sus conocimientos previos, y les informe que tenían quince minutos desarrollar la actividad.
Luego pase por cada grupo retirando la prueba diagnostica. A través de esta prueba, comencé a abordar el tema con la siguiente pregunta ¿sobre que tema que vamos a construir hoy el conocimiento ? luego que los alumnos acertaron la pregunta, les coloque el tema en la pizarra hormonas vegetales, les señale los objetivos de la clase y les hice entrega de un material sobre el tema, el cual tenían que leer y analizar, les informe que el tiempo para desarrollar la actividad era de veinte minutos.
Al terminar el tiempo para el análisis del material, les informe que tenían que construir un mapa conceptual en la pizarra, para dicha actividad seleccione a una alumna que servio como facilitadota, para construir el nuevo conocimiento que los alumnos y alumnas habían adquirido sobre el tema, y con la ayuda de todos los grupos, la alumna fue construyendo el mapa conceptual, en el cual definieron las hormonas vegetales, colocaron los tipos y funciones que cumplen cada una de ellas en la planta.
Para finalizar discutimos y resaltamos la importancia que tienen las hormonas para el crecimiento y desarrollo de la planta, y les indique que elaboraran de manera individual un cuadro en donde colocaran los tipos de hormonas y las funciones que cumplen cada una de ellas en la planta.
Entramos al aula de clase un poco retardados, debido a que la subdirectora les pidió a los alumnos/as de la institución que se reunieran en el patio central para darles una informacion y para cantar el himno nacional.
Al entrara al aula, salude a los alumnos, como de costumbre, y le solicité a unos de ellos que por favor buscara la carpeta de la sección para pasar la asistencia.
Al notar que la profesora de practica docente no había llagado aun para evaluarme, me preocupe mucho y los nervios se me aceleraron un poco mas, ya que mi profesora asesora me preguntaba por la profesora que me correspondía evaluar la clase que me tocaba desarrollar.
Bueno esperamos unos quince minutos mas o menos para ver si llegaba la profesora de practica docente, pero al ver que el tiempo estaba corriendo y la evaluadora no llegaba, la profesora asesora me sugirió que comenzara a desarrollar la actividad que había planificado.
Siguiendo las instrucciones de mi profesora asesora, comencé a desarrollar la clase, le hice entregue de la unidad didáctica y los instrumentos correspondientes a la evaluación.
Seguidamente comencé a desarrollar las actividades que había planificado, según mi unidad didáctica.
Organice a los alumnos/as en grupos de 3, luego les di las instrucciones correspondientes y les entregue una prueba diagnostica que consistía en dos preguntas, para que la desarrollar según sus conocimientos previos, y les informe que tenían quince minutos desarrollar la actividad.
Luego pase por cada grupo retirando la prueba diagnostica. A través de esta prueba, comencé a abordar el tema con la siguiente pregunta ¿sobre que tema que vamos a construir hoy el conocimiento ? luego que los alumnos acertaron la pregunta, les coloque el tema en la pizarra hormonas vegetales, les señale los objetivos de la clase y les hice entrega de un material sobre el tema, el cual tenían que leer y analizar, les informe que el tiempo para desarrollar la actividad era de veinte minutos.
Al terminar el tiempo para el análisis del material, les informe que tenían que construir un mapa conceptual en la pizarra, para dicha actividad seleccione a una alumna que servio como facilitadota, para construir el nuevo conocimiento que los alumnos y alumnas habían adquirido sobre el tema, y con la ayuda de todos los grupos, la alumna fue construyendo el mapa conceptual, en el cual definieron las hormonas vegetales, colocaron los tipos y funciones que cumplen cada una de ellas en la planta.
Para finalizar discutimos y resaltamos la importancia que tienen las hormonas para el crecimiento y desarrollo de la planta, y les indique que elaboraran de manera individual un cuadro en donde colocaran los tipos de hormonas y las funciones que cumplen cada una de ellas en la planta.

1 comentario:
Que tal Esteban, tus publicaciones son muy explicitas y concretas creo que haz alcanzado lo que se quiere en cuanto a las publicaciones de blogs sigue así.
Publicar un comentario